fbpx

¿Cómo puedo conseguir tráfico de calidad para mi página web?

Es una realidad que hoy gran parte de los prospectos investigan productos y servicios por internet. Sin embargo, muchas empresas luchan por atraer tráfico de calidad –visitantes que calzan con su oferta– a su sitio web.

En este blog te entregamos algunas mejores prácticas que son efectivas para atraer extraños –personas que saben nada o muy poco de tu marca– y convertirlos en leads.

¿Por qué no recibo suficientes leads desde mi sitio web?

Según resultados de la Encuesta del Estado de Inbound de 2018, El 61% de los marketers dice que generar tráfico y clientes potenciales es su principal desafío.

Hay varios motivos por los que los visitantes siguen explorando nuestro sitio o lo abandonan. El punto de partida es optimizar tu sitio web para atraer más tráfico de calidad. Estos consejos deberían encaminarte en la dirección correcta.

3 pasos de optimización de un sitio web para atraer tráfico de calidad

1.- Crea oportunidades de conversión: generar posibles clientes por la web es algo tan sencillo como que un visitante haga clic en un llamado a la acción (CTA) ubicado en alguna parte estratégica del sitio, como una publicación de blog, por ejemplo.

Luego, al hacer clic en el CTA el visitante es derivado a una landing page donde encontrará un formulario de contacto donde dejará sus datos a cambio de recibir contenido de valor por dejar su información. También puede ser una landing page para solicitar más detalle de alguna información de producto/servicio, reuniones o llamadas.

Cuando el visitante complete sus datos, se deriva a una página de agradecimiento y finaliza la conversión. De este modo, estamos generando oportunidades de venta.

Un tip de HubSpot: hay que detectar los puntos de entrada y fuente de la visita que generan más conversión con el sitio web, versus las acciones que provocan más abandonos de la página (pop ups al abandonar la página, hipervínculos, etc)

Según HubSpot, “empresas que han aumentado sus landing pages de 10 a 15 han visto incrementados sus leads un 55%”

2.- Mide tus fuentes de tráfico: medir y analizar las fuentes de generación de leads (incluidas las landing pages y CTAs) es clave para tener información relevante y mejorar lo que ya existe.

Saber cómo funciona actualmente tu página web permitirá evaluar dónde debes realizar los cambios necesarios para optimizar los procesos. Realiza una auditoría interna de las principales fuentes de tráfico a tu sitio web. Un buen punto de partida es revisar tus principales tácticas de marketing digital:

  • Generación de tráfico mediante campañas de email marketing que derivan a los visitantes a landing pages.
  • Comprueba si los visitantes ven tus publicaciones en redes sociales y luego visitan tu página web para obtener más información.
  • Publicidad pagada y todo el tráfico que captas con la promoción de publicaciones o anuncios de oferta directa como Google Ads o Facebook Ads.
  • Analiza los resultados de las publicaciones de los artículos de blog. Fíjate en las publicaciones que más visitas tienen y no dudes en incluir un CTA hacia una landing page que agregue valor.

No olvides evaluar también las visitas a las landing pages, los clics de CTA y las acciones de las thank you pages para determinar qué ofertas se están desempeñando mejor.

3.-Probar siempre: las pruebas A / B (A/B Test) pueden hacer maravillas para mejorar las tasas de clics e interacción en tus campañas de email marketing.

Según el último reporte de Email Marketing de Ascend2, el 54% de los vendedores dice que aumentar la tasa de participación es su principal prioridad de marketing por correo electrónico.

Intenta algo tan sencillo como cambiar los asuntos de los emails o los mensajes llamando a la acción de los CTAs. Además, ten en cuenta que el diseño de tus landing pages, incluso las imágenes que estás utilizando, pueden generar gran impacto.

Una buena práctica es, además de modificar los asuntos de los correos, agregar dentro del cuerpo del mensaje una oferta adicional, como por ejemplo, un CTA que lleve a una guía vinculada a la que el usuario descargó anteriormente.

Bonus:

Optimiza tus thank you pages: las páginas de agradecimiento son las que llegan a los usuarios después de hacer la descarga. Haz la prueba de agregar un formulario y guía asociada a la que se descargó anteriormente. De este modo, el visitante no tendrá que ir a otra página de descarga, puesto que la thank you page funciona como landing page.

¡Todo está en tus manos!

Generar nuevos leads y de calidad no es una tarea fácil, especialmente si queremos hacerlo por medio del sitio web.

Con los consejos que te dimos en este blog, podrás aprovechar todas las oportunidades atrayendo nuevos prospectos y evitando que los visitantes de tu sitio web se escapen. Esta guía también puede serte de ayuda en este proceso.