fbpx

Marketing para eCommerce: ¿Por dónde empiezo?

Marketing para eCommerce: ¿Por dónde empiezo?

Publicado jueves 16agosto2018por IAB Trends

El eCommerce o comercio electrónico es un método de compraventa de productos y/o servicios a través de Internet. Esta es una forma de compra que cada día adquiere más poder y adeptos al servicio que ofrece, tanto por su variada oferta como por la comodidad que representa adquirir un producto o servicio a distancia.

Sin embargo, el marketing para eCommerce no está excento de mantenerse vigente para lograr satisfacer las necesidades de los clientes, por lo cual constantemente debe insertar cambios en su formato. Por ejemplo, el 78% de las personas desean tener la  oportunidad de comprar online y retirar en la tienda, de modo que no se les haga cobro alguno por el envío. Situación que se ha estado insertando en este formato de compraventa.

Innovación

«De nada sirve una innovación que no sea rentable», afirma Alberto Fantova de HMY. Asimismo, es funtamental no solo centrarse en esto, sino que también en aspectos como la cultura, talento y mercado. La innovación es referida a nuevos modelos de negocio, por lo cual la transformación de compañías tiene que ir de la mano con la transformación de los trabajadores y clientes.

Integrar el email marketing

Una buena forma de ganar y retener clientes es el e-mail marketing, pues de este modo estarán siempre informados respecto de los productos y/o servicios que ofrece la empresa.

Uso de redes sociales 

La convergencia medial ha propiciado que la atención se centre en los diferentes dispositivos electrónicos, dentro de lo cual las redes sociales son un factor muy importante. De hecho, se estima que los adolescentes en Estados Unidos pasan aproximadamente 9 horas diarias en dichas plataformas

Por lo mismo, toda campaña de marketing digital debe considerarlas al momento de realizar una estrategia. Se debe escoger qué red social funciona mejor para el producto o servicio que se ofrece, segmentar el público al que se va a dirigir la campaña, entre otros.

El marketing para eCommerce debe integrar toda la gama de medios y alternativas que ofrece Internet para mejorar su estrategia, de esta manera las empresas generarán mayor retención de clientes y más prospectos se interesarán por los productos o servicios ofrecidos.