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Las claves para una buena integración del marketing en la transformación digital

Las claves para una buena integración del marketing en la transformación digital

Publicado martes 4diciembre2018por Gene David Nieves

El principal reto para la mayoría de las compañías en la actualidad, es lograr una transformación digital que permita el mejor posicionamiento en internet para gozar los beneficios que esto representa. Para ello, el Marketing Digital juega un papel esencial, ya que a través de este conjunto de técnicas, es posible alcanzar al público adecuado a través del contenido. Aprendamos cómo lograrlo paso a paso.

Ofrecer una experiencia omnicanal al usuario

Los buenos resultados de una campaña de marketing, dependerán en gran parte de la satisfacción de la audiencia. Para ello, es necesario ofrecerle un servicio óptimo a través de todos y cada uno de los canales disponibles, creando una auténtica experiencia omnicanal. 

Esto significa que cada usuario podrá realizar cualquier transacción con total confianza a través de su equipo convencional de escritorio, así como a través de una aplicación en su teléfono inteligente, obteniendo la misma calidad de servicio que podría recibir en una tienda física. En otras palabras, su experiencia será completa y satisfactoria a través de cada medio.

Desarrollo de aplicaciones adecuadas

El tráfico móvil ha superado ya el generado a través de equipos fijos. Por lo tanto, los usuarios de smartphones y tabletas electrónicas requieren de aplicaciones que les proporcionen la velocidad y seguridad que necesitan.

Un ejemplo de ello son las Aplicaciones Web Progresivas, o PWA, por sus iniciales en inglés. Este tipo de apps incrementan de manera sustancial la tasa de conversión a través de sistemas móviles, gracias a su rapidez y comodidad. Además, son totalmente responsivas y brindan un alto grado de seguridad gracias al uso del protocolo HTTPS. 

Optimización de la tecnología en las campañas de Marketing Digital

Para que tu estrategia de integración digital realmente funcione, es necesario aprovechar los beneficios de la tecnología moderna, de la siguiente forma:

  • Campañas que incluyan videos en Realidad Virtual, ya que este tipo de contenido incrementa la intención de compra hasta en un 7%
  • Estrategias basadas en Inteligencia Artificial, lo cual incluye la optimización de las campañas de Email Marketing, así como la generación de contenidos altamente personalizados, por medio de un análisis de datos que incluya variables geográficas, intereses personales y medios de interacción digital.

Complementar las estrategias de Content Marketing con el Social Media

La promoción del contenido del blog corporativo y la página web principal, entre otros medios, se apoya en gran parte en el poder magnético de las redes sociales. Gracias a estas plataformas, es posible llegar a millones de personas para generar tráfico y convertir prospectos en clientes. 

Por lo tanto, hay que diseñar un plan de marketing que incluya generación de contenido original para Twitter, YouTube, Instagram y Facebook, así como la promoción de la información publicada en los demás medios digitales, a través de estas mismas redes.

La calidad del contenido sigue siendo el factor más importante

Además de la tecnología y herramientas digitales, es importante entregarle a cada segmento de público contenido útil y original que lo ayude a tomar decisiones favorables. Por ello, es necesario producir información con puntos de vista interesantes optimizada para SEO, con el propósito de posicionar a la marca en los motores de búsqueda.

La integración del marketing en la transformación digital, es la tarea primordial de toda compañía que desee triunfar en internet. Por lo tanto, la tecnología adecuada, así como las técnicas de promoción correctas, ayudarán a que el contenido de alta calidad llegue al público objetivo a través de cada medio.